Exit

La Fotografía no ha cambiado desde sus origenes excepto en sus aspectos técnicos, que para mi no son importantes.
La Fotografía da la impresión de ser una actividad fácil; de hecho es un proceso variado y ambiguo en el que el único denominador común entre sus practicantes es el instrumento.
Los fotógrafos se dedican a cuestiones que continuamente se desvanecen y cuando se han desvanecido ya no hay artimaña en el mundo que pueda hacerlas volver.

En fotografía debes ser rápido, como un animal de caza. Así la atrapas y la tomas y la gente ni siquiera lo nota. Y es precioso. Para mí, la fotografía es un placer físico. No hace falta tener mucha cabeza, sólo sensibilidad, un dedo y dos piernas.

. Hay que reexaminar las cosas, intentar estar más lúcido y más libre y profundizar cada vez más. La cámara es un arma. No puedes probar nada pero al mismo tiempo es un arma. No es propaganda. En absoluto. Pero es una forma de gritar cómo te sientes. Me encanta la vida, me encantan los seres humanos, pero también odio a gente. ¿Lo ves? La cámara puede ser una pistola pero también puede ser un diván de psicoanálisis. Puede ser un cálido beso. Puede ser un libro de bocetos. Y para mi, ésa es exactamente mi forma de sentir, disfruto tomando una foto, estando presente.

Close
Go top